Exponen soluciones para manufactura
Tal vez no sea de gran ciencia, pero sí de gran costo. Las reparaciones o reconstrucción de cilindros para troqueles puede ahorrarle a su negocio mucho dinero.
Soluciones sencillas y viables como ésta y otras más son las que se están ofreciendo para toda la industria de manufactura empresas como Moeller Manufacturing en Expo Coatech 2013, en Monterrey.
Jorge Arizmendi, uno de los directores de la Exposición, explicó que aquí se reúnen compañías de 20 países, de las que se esperan negocios de compra-venta por más de 300 millones de dólares.
Más de 400 empresas estarán en exhibición para mostrar los mejores equipos, máquinas, planchas, y robots en toda la planta baja del área de exposiciones de Cintermex, en el que se espera la visita de más de 10,000 compradores potenciales.
Uno de los atractivos de Expo Coatech 2013 es justamente la demostración de cada equipo que están realizando las empresas a los clientes. Maquinarias de más de 1 tonelada están modelando láminas de acero, cortando fierros, soldando a profundidad y mostrando sus virtudes.
Uno de los expositores es Moeller Manufacturing de México, y su gerente de planta, Daniel Morales Martínez, detalló el proceso de reconstrucción de cilindros de la marca Special Springs.
“Ofrecemos reparaciones de cilindro de nitrógeno, que en costo puede representar la mitad de un original, y la vida es como la de uno nuevo. Todo depende del desgaste que se le dé a la pieza”, informó el directivo.
Esta es la única empresa, dijo, que realiza estas reparaciones de dicha marca de cilindros, y lo hace para México, Argentina y Brasil.
Morales Martínez precisó que hay cilindros que valen desde 30 hasta 4,000 dólares, y la reconstrucción de uno de éstos puede ahorrar en costos a las empresas que usan troquelados en sus procesos de producción, que en su mayoría son del sector automotriz y de línea blanca.
“Nosotros reparamos los o-rings, camisas, sellos internos, y se le aplican grasas especiales y aceites, prácticamente se cambia todo dentro del cilindro, lo que no cambiamos es el pistón y el cuerpo. Y esto lo hacemos en nuestra planta de Querétaro, la única que hace esto en el país para devolverle vida a esas piezas”, indicó.
La reconstrucción de estos cilindros puede tardar mínimo 24 horas, dependiendo de las piezas en stock, y hasta una semana si la reconstrucción demanda traer piezas desde fuera del país.
“Este tipo de cilindros se dañan con el uso continuo, o bien cuando las sujetan a condiciones extremas y el ring se llega a dañar o algunos otros elementos, y lo que ofrecemos es reconstruirlo y dejarlo como recién comprado”, insistió el directivo.