Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Thermo Fisher es demandada por vender narco-planta

Opengate demandó al laboratorio por venderle una factoría donde opera el cártel del Golfo
dom 12 mayo 2013 02:49 PM
Thermo Fisher
Thermo Fisher - (Foto: EFE)

La firma Opengate Capital Group LLC demandó a la fabricante estadounidense de equipo de laboratorio Thermo Fisher Scientific alegando que le vendió el año pasado una planta en México sin revelarle que un cártel del narcotráfico operaba allí.

En una copia de la demanda, Opengate dijo que la planta, en la ciudad de Reynosa en el norteño estado mexicano de Tamaulipas -fronteriza con Texas- y adquirida dentro de una negociación más amplia con Thermo Fisher, había sido infiltrada regularmente por miembros del cártel del Golfo al menos desde el 2011.

La demanda, introducida ante un tribunal de Los Angeles, alega que Thermo Fisher actuó de mala fe al no presentar documentos y ordenar a empleados a esconder la presencia de los delincuentes en la planta.

Publicidad

Opengate dijo que miembros del cartel blandieron armas para intimidar empleados en la planta y aparcaron allí automóviles y camiones de carga con contenido desconocido. También dijo que no fueron implementadas mejoras de seguridad propuestas.

La demanda dice que Thermo Fisher apresuró las negociaciones y dio respuestas engañosas a preguntas durante la negociación.

Opengate no especificó el monto de su demanda, y Thermo Fisher, el mayor fabricante de equipo de laboratorio e instrumentos científicos del mundo, no estuvo disponible de inmediato para comentar sobre la demanda.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad