Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blindan a la industria con seguro contra delincuencia organizada

La empresa Marsh ofrece una cobertura hasta por 25 millones de dólares
mar 14 mayo 2013 06:54 AM
Arco
Arco - (Foto: Magaly Pinal)

Industrias y empresas de diferentes giros podrán asegurarse contra la delincuencia organizada en México. La póliza de terrorismo, sabotaje y actividad de crimen organizado cubre la pérdida total o daños materiales, hasta en un máximo de 25 millones de dólares por suma asegurada máxima, así lo afirmó Julián Abraham González, Vicepresidente del área de placement de Marsh.

De acuerdo con AbrahamGonzález, el costo del seguro varía según el volumen de los valores totales que desee asegurar el cliente, así como de la ubicación, de la suma asegurada, del deducible, de las medidas de seguridad  con las que cuenta y así como del tipo de industria. 

La idea de implementar este tipo de seguro surgió hace año y medio por la demanda del producto, pues clientes de Marsh preguntaban si los actos de crimen organizado tenían cobertura en las pólizas de propiedad e incendio o en las de terrorismo.

Publicidad

“Detectamos que no están específicamente cubiertos, por lo cual tratamos de complementar la cobertura tradicional de terrorismo con un producto nuevo que cubre terrorismo, sabotaje y actos ocasionados por el crimen organizado”, comentó el Vicepresidente de Placement de Marsh.

Esta póliza también cubre la pérdida o daños materiales causado por un acto de fuerza o violencia entre autoridades de gobierno y una organización criminal o un acto de fuerza o violencia entre organizaciones criminales en todo el país.

La industria ha sido víctima del crimen organizado . En 2012, los centros de distribución y vehículos de la empresa Sabritas fueron incendiados en Michoacán por el cártel de "Los Caballeros Templarios”.

De acuerdo con la organización Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C., los municipios más peligrosos de México son Acapulco, Oaxaca, Cuernavaca, Lerdo, Nuevo Laredo, Zacatecas, Yautepec, Torreón, Cuautla, Culiacán. Así como Naucalpan, Texcoco y Chalco, los más peligrosos del Estado de México.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad