Unilever quiere una manufactura ecoeficiente
Para 2020, Unilever planea reducir en una tercera parte el peso de los empaques que utilizan a través del aligeramiento de materiales, la optimización del diseño estructural, el desarrollo de versiones concentradas de sus productos y de la eliminación de empaques innecesarios.
De acuerdo con Fabio Prado, presidente de Unilever México, la empresa ya intenta desarrollar envases más livianos. “Tenemos que hacer productos con más calidad, pero con un impacto menor al medio ambiente”, comentó.
La empresa ya hizo mejoras en los envases para los desodorantes de las marcas que tiene y ahora busca extender este proyecto en sus champús.
“En todas las categorías de los productos de la empresa hay proyectos para hacer un envase con menos peso, aunque algunos tardan más tiempo para madurarlos, porque hay que hacer pruebas de resistencia y de calidad para que no se vean afectados en ninguna forma”, comentó Prado.
A través del equipo global de expertos en materiales, Materials Capability Group, la compañía desarrolla soluciones innovadoras y mejoras continuas en sus procesos de manufactura.
De acuerdo con Wilem Uijen, vicepresidente de Cadena de Suministro, a dos años del lanzamiento del plan de vida sustentable han reducido en un 7% el uso de materias primas para la elaboración de envases y esperan llegar a una reducción de 40% para 2020.
En 2012, Unilever reportó ventas por 51,000 millones de euros en todo el mundo, un crecimiento de 10.5% respecto al año pasado.