Mercedes Benz destina 15 mdd en Nuevo León
En los próximos dos años Mercedes Benz, en su planta de García, Nuevo León, ampliará su capacidad para atender la demanda de unidades de alta tecnología y medio ambiental que las empresas de autobuses están solicitando para el mercado mexicano.
La compañía alemana acaba de invertir 15 millones de dólares sólo en la creación de una línea de producción, para, junto a la firma Marco Polo, generar las más de 40 unidades que están fabricando para Transpaís. Harald Hauke, vicepresidente de Mercedes Benz Autobúses México, explicó que para esta producción se creó esta nueva línea junto a Marco Polo.
“Las nuevas líneas que están produciendo son lo más nuevo en tecnología, éstas unidades que creamos para Transpaís son de dos pisos, los asientos cuentan con un control de 5 posiciones en el respaldo, conexión wifi, puertos para laptops y celulares, así como entradas para audífonos y pantallas de televisión de gran calidad”.
“De igual forma son altamente silencios, es decir, dentro de la unidad los pasajeros no escuchan absolutamente nada del exterior, operan con Euro 5 que es lo más ecológico y amigable en combustibles, y es lo más seguro en su diseño y estabilidad”, afirmó Hauke.
La firma Mercedes Benz vendió en el mercado mexicano más de 3,700 unidades en el 2012. En su planta en García emplea actualmente a 1,200 personas.
“En México tenemos el 50 por ciento del mercado, y el resto se divide entre otras empresas, pero somos líderes”, enfatizó.
Mercedes Benz entregó las primeras tres unidades de las 40 que está fabricando para la empresa de transporte de pasajeros de Transpaís.
Abelardo Osuna, director general de Transpaís, informó que se invertirán $250 millones de pesos en esta adquisición.
Dichas unidades se suman a los 20 autobuses de doble piso que ya tiene Transpaís, además de los 160 camiones que la firma planea renovar en el presente año.
Osuna anunció que Transpaís abrirá una nueva terminal de autobuses en Monterrey, con instalaciones modernistas y compatibles con las nuevas unidades y tecnología que el pasajero demanda.
Asimismo, Rodrigo Picuza, director general de la firma Marco Polo, dijo que existe demanda en México de las unidades de doble piso, y que al menos ya tiene pedido de 100 unidades más.