Kodak trabajará para la industria gráfica
La firma ve como futuros mercados al área de empaques, la impresión comercial y periódicos
Kodak company
-
(Foto: EFE)
El que Kodak se haya puesto bajo la protección del capítulo 11 de la ley estadounidense ayudó a focalizar sus futuros negocios en la
industria gráfica y voltear hacia nuevas apuestas en el mercado. Por ejemplo, los periódicos.
“Utilizar el instrumento de la ley americana que permite ver los aspectos del pasado y contratos que no son convenientes, nos ha ayudado a salir de la emergencia. Pensamos que acabaremos el proceso para fin de año”, comentó para Manufactura, Gustavo Oviedo, presidente y director general para Latinoamérica de Kodak.
Publicidad
Durante el proceso de emergencia y no de bancarrota como menciona el directivo, la empresa decidió centrarse en servir a la industria gráfica en países emergentes, principalmente, en el área de empaques, pre prensa para impresión comercial, para el segmento de periódicos (prensas e insumos) y en el área de impresión digital donde los usuarios finales serán: periódicos, comercial printing, burós de servicios y diseñadores de marca.
El gobierno estadounidense ha sido un observador en el proceso de reestructura y reorganización de la empresa que fuera icónica de la industria fotográfica a través de un juez que ha determinado su progreso. De acuerdo con Oviedo, el apoyo de accionistas privados también ha sido importante.
“No está mal observar lo que hay que hacer, nos decidimos por la industria gráfica y entonces vendimos la patente de captura de imagen donde los productos que están ligados son los más conocidos, estamos vendiendo algunos negocios que no son tan estratégicos para el futuro”, comentó.
Para el director de ventas de Grupo Sánchez, José Sánchez, empresa productora de tintas, el convertir la industria gráfica en su negocio principal han tenido la capacidad de generar nuevas alternativas, “Kodak se ha sabido reinventar y aprovechar lo mucho que ha invertido en desarrollo para ofrecer productos muy concretos en el mercado”, comentó.
Presente en Expográfica
Durante Exográfica, Kodak presentó seis productos ante sus socios, entre ellos, una solución híbrida entre la tecnología de impresión convencional offset con el dato variable que permite la impresión digital que ellos han generado con la venta de cabezales. Así como el lanzamiento de una nueva tecnología que le llama funcional printing que va a ser muy utilizada en el área de empaques.
De acuerdo con Gustavo Oviedo, el 2012 fue alentador al cerrar el año con 1,300 millones de dólares.
“Lo importante para transformar una empresa de 120 años en un nuevo negocio son dos cosas: la importancia de entender a la clientela a la que se dirige y a la gente que pertenece a Kodak en el mundo”, finalizó.
El 19 de febrero de 2012, la empresa pionera de la fotografía, Eastman Kodak Co. presentó su solicitud de protección de bancarrota ante los tribunales del estado de Nueva York y pidió tiempo a sus acreedores para pagar sus deudas.
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín
Publicidad