Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Convenio OPS-España por 5.7 mdd para Salud

Recursos para tecnologías y medicamentos, así como para gestión del agua, entre otros rubros
Salud Financiera
Salud Financiera - (Foto: Photos to go)

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el gobierno de España firmaron un memorándum de entendimiento por 5.7 millones de dòlares que refuerza las relaciones con este país y amplia la cooperación en salud para la región de las Américas.

Esto beneficiará a la industria farmacéutica mexicana, ya que hay que recordar que desde juliio pasado, Cofepris, la gran certificadora en México, ya está avalada por la OPS. De tal forma, los grupos industriales que cuenten con el aval Cofepris podrán insertarse en estos rubros. Los recursos del  memorándum de entendimiento se destinarán al fortalecimiento integral de los sistemas de salud, en particular en los temas de la organización de servicios, recursos humanos, tecnologías y medicamentos, y calidad asistencial, para asegurar la extensión de cobertura sin riesgo de empobrecimiento.

También se enfocarán en el acceso a servicios integrales de salud sexual y reproductiva con el objetivo de disminuir la mortalidad materna y neonatal en América Latina.

Publicidad

Además, apoyarán mejoras en la gestión del agua y saneamiento para disminuir la carga de enfermedades asociadas con la falta de acceso a estos servicios, así como respaldarán las actividades de investigación y gestión del conocimiento.

España colabora con el trabajo de la OPS/OMS en las Américas desde hace más de 30 años. Esta colaboración se fortaleció en 2007 al crearse el Fondo España-OPS para cooperar en proyectos y actividades acordados en conjunto.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad