Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industriales quieren 'comercio leal' con China

El mercado chino representa una valiosa oportunidad para los productos mexicanos de exportación
mié 05 junio 2013 02:12 PM
Comercio exterior
Comercio exterior - (Foto: Thinkstock)

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco J. Funtanet Mange, dijo que la nueva relación entre México y China debe basarse en el comercio leal bilateral y en el cumplimiento de las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) .

Con motivo de la visita oficial a México del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, mencionó que el comercio leal y justo no es únicamente un principio, sino una condición indispensable para la competitividad y el establecimiento de flujos comerciales que contribuyan, en lugar de entorpecer, el progreso de las economías.

"Esta es una estupenda oportunidad para sentar las bases de una relación basada en la apertura, el comercio leal, la colaboración, transferencia de conocimientos, capitales y tecnología, que contribuyan al progreso de dos economías que despuntan el concierto internacional y disponen de voluntad parta sumar esfuerzos", expuso.

Publicidad

A través de un comunicado, sostuvo que "los industriales mexicanos estamos seguros que juntos podemos establecer las bases para el establecimiento de relaciones justas, que transformen la apertura de nuestros mercados en una oportunidad para hacer negocios que promuevan el desarrollo de ambos países".

Lo anterior, con respeto a las reglas de la OMC y la generación de beneficios mutuos para el progreso y bienestar de ambas poblaciones.

Durante su participación en la XXII Reunión Plenaria Empresarial México-China, Funtanet Mange dijo que ambas economías tienen diversas áreas de interés mutuo para fortalecer el comercio bilateral.

Reconoció que el mercado chino representa una valiosa oportunidad para los productos mexicanos de exportación, en tanto que el mercado mexicano es muy atractivo y con estupendas perspectivas de crecimiento.

"México cuenta con sectores productivos estratégicos y de gran potencial en China, que van desde la producción de materias primas, insumos y energéticos, hasta sectores que están en la cresta de la ola tecnológica. Para México, es vital fortalecer a los sectores y empresas mexicanas presentes en el mercado asiático".

Destacó que esta visita es una valiosa oportunidad para avanzar en temas estratégicos como el fortalecimiento del comercio leal, las ampliación de oportunidades para acceder al mercado chino, la atracción de capitales para la planta productiva.

Asimismo, para el establecimiento de canales eficaces que permitan consolidar una provechosa relación bilateral en materia económica e industrial.

Es del interés de los empresarios mexicanos, dijo, consolidar los realizado hasta ahora, diversificar los mercados de destino y acrecentar significativamente su presencia entre los consumidores chinos, pero a partir del cumplimiento estricto de las normas vigentes en la OMC.

"Dos principios nos guían al respecto: la consolidación del comercio leal y el fortalecimiento del comercio formal. Ambos son trascendentales para asegurar condiciones justas, equitativas y de mutuo beneficio en materia comercial", apuntó el presidente de Concamin.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad