Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DHL lanza transporte con 'control de temperatura'

Es un producto de carga aérea que servirá en especial a los sectores de salud y ciencias
lun 10 junio 2013 05:20 PM
DHL
DHL - (Foto: DHL)

La compañía de transporte aéreo DHL Global Forwarding lanzó un nuevo producto de carga aérea con control de temperatura, el cual está diseñado especialmente para los sectores de Ciencias Biológicas y Salud.

La empresa expuso que este servicio, el cual operará a nivel global, incluido México, ofrece una plataforma de cumplimiento regulatorio transparente para gestionar envíos de productos farmacéuticos o sanitarios sensibles a los cambios de temperatura.

Para el director ejecutivo de la firma, Roger Crook, la apuesta hacia este sector se debe al alza en el volumen global de ventas de productos farmacéuticos, principalmente en mercados como Estados Unidos, Japón y China, superior al trillón de dólares.

Publicidad

Destacó que los productos sensibles a los cambios de temperatura representan actualmente una cuarta parte de las ventas mundiales de productos farmacéuticos, y se espera que generen el 50 por ciento de las ventas en los próximos cinco años.

Refiere que hasta el momento, la mayoría de las principales compañías del sector se ubican en Estados Unidos y Europa, aunque más adelante estiman que China, india, Brasil y otras economías en desarrollo sean los motores decisivos del crecimiento de la industria.

El servicio de DHL Global Forwarding proporciona una mayor visibilidad al integrar una monitorización proactiva de la temperatura ambiente de la carga durante su tránsito, así como la capacidad de intervenir los envíos durante las 24 horas del día.

De igual forma, la empresa prevé que este nuevo producto llegue a 60 estaciones para finales del 2013, aproximadamente, así como expandir la red del mismo y seguir desplegándolo a lo largo del próximo año.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad