Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llega la 'llanta verde' que ahorra combustible

Se produce en México y firmas como Pirelli, Goodyear y Bridgestone ya la utilizan
vie 14 junio 2013 12:47 PM
llantas
llantas - (Foto: (Foto: Photos to go))

Las tendencias verdes en Europa aceleran la demanda de llantas ‘verdes’ producidas en México. Se trata de neumáticos con un recubrimiento de sílica, el cual reduce la resistencia al rodado, y en consecuencia el consumo de combustible.

Así lo explico Daniel Tello, director de la división de materiales inorgánicos de Evonic, empresa alemana proveedora del recubrimiento, quien añadió que en los últimos cinco años la demanda de este recubrimiento ha mantenido un crecimiento anual de doble dígito por parte de los fabricantes de llantas.

Empresas como Pirelli, Goodyear, Bridgestone y Continental utilizan este recubrimiento para fabricar llantas para los vehículos nuevos de exportación que van hacia Europa.

Publicidad

 La Comunidad Europea cuenta con una norma que establece que a partir de noviembre de 2012 todos los vehículos deben tener llantas ‘verdes’, a fin de reducir las emisiones de CO2 al ambiente, dijo Tello.

 El recubrimiento de sílica sustituye la carga de negro de humo (petroquímico) en la capa superficial de la llanta, mejorando el rodado de la llanta y reduciendo 8% el consumo de combustible. “Menos resistencia al avanzar, reduce el esfuerzo del motor y en consecuencia se genera ahorro de gasolina”, detalló Tello.

*Con información de Valentina González

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad