Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manpower atiende tercerización para farmacéuticas

La llegada al país de firmas del sector con poco personal, las lleva a trabajar vía outsourcing
Farmaceuticas
Farmaceuticas - (Foto: Photos to Go)
La empresa de Recursos Humanos Manpower, creó un área que se dedica exclusivamente a la tercerización de personal que sirva a la industria farmacéutica.
 
La necesidad de contratación de personal vía outsourcing en este sector y en el de la salud, ha aumentado y es por esto que la compañía apuesta a esta actividad.
Publicidad
 
Factores como la introducción de los productos genéricos al mercado nacional y el arribo de compañías de otros países, como India o China, -gracias a la liberación del requisito que los obligaba a tener una planta en México- han estimulado ese crecimiento, aseguró Francisco Alberto Armenta, gerente divisional de Pharma and Healt de Manpower México y Centroamérica.
 
Estas empresas vienen con personal muy pequeño y al llegar al país empiezan a trabajar con outsourcing por cuestiones económicas y de operación.
 
“Estamos dirigiéndonos a todas las posiciones del sector farmacéutico, pero queremos enfocarnos en las tareas comerciales, como gerentes de producto, gerentes de ventas o representantes médicos, además de atender otras áreas del laboratorio farmacéutico, como la de finanzas o las médicas, con monitores clínicos o personal de fármaco vigilancia”, indicó Armenta.
 
Otra área que cubren debido a la necesidad que presenta de personal de outsourcing es la parte comercial de distribuidores de dispositivos médicos, donde han detectado también un importante crecimiento en los últimos años.
 
“También estamos entrando en el proceso de la planta, con operarios de fabricación, con supervisores, jefes de producción, químicos analistas y supervisores en el área de control de calidad”, asegura el encargado de esta área de Manpower que el año pasado ya obtuvo un crecimiento de dos dígitos.
 
Sobre las modificaciones recientes de la reforma laboral a este tipo de contratación, Armenta señala que todavía persiste cierta desconfianza en algunas compañías, por lo que Manpower también trata de difundir toda la información al respecto que requieren las organizaciones.
 
“A futuro, esas modificaciones nos va a ayudar más porque Manpower está siempre apegada a los procesos legales”, subraya.
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad