Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Farma 'inyectará' 60 mdp para estudiar diabetes

La firma Boehringer ocupará este monto para investigación y desarrollo de la enfermedad
boehringer
boehringer - (Foto: Sergio Montes)

La firma Boehringer invertirá este año 60 millones de pesos en investigación, lo cual posibilita traer a México estudios que puedan atender a diversos pacientes del país, comentó René Saito, director Médico de Boehringer Ingelhiem México.

En 2012, Boehringer en México inyectó cerca de 54 mdp para investigación en el país. En este año, la empresa ocupará su inversión para una clínica, específicamente en el área de diabetes y en el área de oncología donde se tienen moléculas en fase tres de desarrollo.

“Los estudios clínicos que realizamos en planta, hospitales, con médicos y pacientes son parte de un gran programa de desarrollo clínico mundial y México es parte del plan de desarrollo hacia los estudios que aquí realizamos, los cuales están al mismo nivel de relevancia de los estudios que tienen en Europa, Japón y EU”, comentó el doctor Saito.

Publicidad

De acuerdo con el directivo, las inversiones en investigación, a diferencia de otras, se piensan con resultados que van de dos o tres años. “Las inversiones que tenemos aquí son para iniciar o mantener los estudios que ya tenemos”, comentó.

En 2012 la farmacéutica alemana logró un crecimiento de ventas en un 11.5% en comparación con el año anterior, alcanzando una cifra cercana a los 14,700 millones de euros.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad