Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China investiga precios de fabricantes de medicinas

Analiza los costos de producción y el valor cobrado por múltiples compañías farmacéuticas
jue 04 julio 2013 09:24 AM
sativex cannabis marihuana medicina
sativex cannabis marihuana medicina - (Foto: Cortes�a Sativex.com)

La principal agencia de planificación económica de China está investigando los costos y los precios cobrados por algunos fabricantes de medicamentos, entre ellos unidades de GlaxoSmithKline y Merck, en momentos en que las empresas extranjeras están bajo la presión de Pekín por una posible fijación en los precios.

La Comisión de Desarrollo y Reforma de China (CNDR) está analizando los costos de producción y los precios cobrados por múltiples compañías farmacéuticas chinas y extranjeras, según un comunicado del 2 de julio de la comisión.

Las noticias de la investigación se informaron a principios de este jueves por el periódico oficial Securities Daily.

Publicidad

La comisión estudiará 27 empresas en temas de costos y 33 para la fijación de precios. La investigación se está realizando para comprender el costo y la situación de los precios en las empresas, y para ajustar el precio de los medicamentos en el momento oportuno, según la agencia.

Además de GSK y Merck, otras empresas extranjeras que están siendo investigadas son Astellas, Novartis, Boehringer Ingelheim, Baxter International y Fresenius.

Un equipo de investigación de la CNDR visitará las empresas entre julio y octubre, dijo la agencia.

Una fuente de la industria cercana al tema dijo que la investigación parece estar centrada en los llamados precios de transferencia, que determinan cómo se distribuyen los costos entre las unidades de las grandes empresas.

Pekín planea analizar la diferencia en los precios de los productos importados vendidos por empresas extranjeras en China comparado con los de otros mercados.

La CNDR ha investigando también la fijación de precios y el posible comportamiento anticompetitivo de cinco fabricantes de leche en polvo instantánea, entre ellos la compañía de alimentos suiza Nestlé y la francesa Danone.

En respuesta, Nestlé y Danone dijeron el miércoles que estaban bajando el precio de la leche infantil en polvo en China.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad