Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Promueven capital para aeroespaciales

Promecap tendrá línea de inversión de hasta 500 mdd para apoyar el desarrollo de proveedores
lun 15 julio 2013 03:36 PM
Aeronautica
Aeronautica - (Foto: AP)

Promecap, fondo de private equity presidido por Fernando Chico Pardo, anunció que promoverá entre inversionistas y empresarios, un fondo de inversión que va de 250 a 500 millones de dólares, de acuerdo con un comunicado de la embajada de Francia en México (Chico Pardo es miembro del Consejo Estratégico Franco-Mexicano).

Esta línea de inversión estará disponible en una primera etapa, como una forma de estimular el desarrollo de las empresas mexicanas pertenecientes a la industria aeroespacial.

También podrán participar compañías francesas en ese rubro, así como de otros países pertenecientes a la comunidad europea que manifiesten su interés de establecerse en México para proveer de partes, componentes y sistemas de alta tecnologiía y calidad a las grandes corporaciones en el sector aeroespacial, como EADS (Airbus y Eurocopter), Safran y Thales.

Publicidad

 “Dichas corporaciones ya están establecidas o han tomado la decisión de establecer nuevas plantas manufactureras de gran relevancia en México y en el sur de Estados Unidos”, señala el comunicado.

 Entre los principales factores que han llevado a dichas corporaciones a optar por México se menciona el acceso al mercado norteamericano a través del TLCAN, la capacidad técnica de los ingenieros mexicanos, fuerza laboral competitiva, infraestructura industrial y logística en Querétaro, Monterrey, Chihuahua y Guadalajara, así como la zona dólar.

La oportunidad en este sector se da en un contexto de oportunidad: los pedidos de aeronaves, a escala mundial, cubren la capacidad de producción de las grandes armadoras aeroespaciales durante la siguiente década.

De manera semejante al crecimiento de la industria de autopartes automotrices, hoy la industria aeroespacial en México crece a un ritmo de dos dígitos en los últimos cinco años. De ahí que se quiera ofrecer financiamiento y capital para empresas que deseen desarrollar plantas productivas en México.

El fondo es resultado de la cercanía comercial entre México y Francia, aclara el documento.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad