Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancomext apoyará con créditos a telecom y aeroespacial

La institución abrirá fondos crediticios para ambos sectores; ya se tiene diálogo con empresas
mié 26 junio 2013 03:23 PM
Aeroespacial
Aeroespacial - (Foto: AP)

El director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid, anunció que la institución abrirá fondos para los sectores aeroespacial y de telecomunicaciones.

Entrevistado en el marco de su participación en el Foro de Competitividad Financiera, señaló que aunque no se tienen montos definidos aún, ya se inició el diálogo con algunas empresas.

Explicó que en materia de telecomunicaciones, la apertura al sector generará nuevas inversiones. "En éstas es muy probable que haya también requerimientos de importar equipos; que haya necesidad de importar hardware y software", en donde Bancomext puede apoyar.

Publicidad

En el sector de aeronáutica, continuó, ya hay más avances con empresas creadas en México, sobre todo en Chihuahua, Querétaro y Sonora.

El funcionario se refirió a empresas que son ya proveedoras de grandes compañías mundiales como Airbus, Boeing, Bombardier y "nosotros queremos seguir apoyando la llegada de ese tipo de empresas a nuestro país".

En este caso, el financiamiento estaría enfocado hacia las naves industriales, la importación de maquinaria y equipo, entre otros.

De la Madrid afirmó que "México está siendo muy competitivo, es un mercado muy atractivo y esos famosos clusters que ya están en el área aeroespacial hay que apoyarlos y se está haciendo con financiamiento".

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad