3M estrena centro de I+D en México
La firma multinacional 3M inauguró su primer centro de investigación y desarrollo tecnológico en México. El conglomerado se ubica en San Luis Potosí y será la base desde donde la compañía desarrollará nuevas soluciones para diferentes mercados como industria y transportación, consumo, cuidado para la salud, seguridad y energía.
El centro requirió una inversión de siete millones de dólares (mdd), 3 millones destinados al edificio y 4 millones a equipo analítico y líneas piloto, detalló Saúl Briones, gerente de investigación y desarrollo, durante un recorrido por el centro.
En el conglomerado cuenta con cuatro laboratorios donde trabaja un grupo de 17 personas dedicadas a la investigación, optimización y desarrollo de productos. Es personal mexicano, técnicos o ingenieros especializados en Polímeros, Biotecnología, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica, Diseño, Telecomunicaciones.
Se espera que para 2018 el grupo se incremente a un total de 39 investigadores y tecnólogos.
En México se han desarrollado 113 nuevos productos, entre ellos la fibra Scotch-Brite Cero Rayas y los supresores de polvo, dijo Briones. En 2012 las ventas de estos nuevos productos ascendieron a 94 mdd en 2012.
La inauguración se hizo en presencia de Enrique Peña Nieto, presidente de México; Fernando Toranzo Fernández, gobernador de San Luis Potosí; Idelfonso Guajardo Villareal, Secretario de Economía; Mercedes Juan, Secretaría de Salud, y Bernard Cicut, Director General de 3M México.