Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SE publica NOMs para aluminio y sus aleaciones

La Secretaría declaró la vigencia de tres normas mexicanas de este elemento
jue 25 julio 2013 10:34 AM
Aluminio
Aluminio - (Foto: .)

La Secretaría de Economía (SE) publicó la declaratoria de vigencia de tres normas mexicanas sobre aluminio y sus aleaciones, así como de sus propiedades mecánicas y determinación del tamaño de grano promedio.

Expuso que la disposición sobre aluminio y sus aleaciones, aluminio de primera fusión puro y aleado para procesamiento mecánico, límites de composición química, cancela a la NMX-W-039-1996-SCFI.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia indica que dicha norma precisa los valores límite para cada uno de los elementos químicos que conforman el aluminio usado para elaborar productos por procesamiento mecánico.

Publicidad

En tanto, abunda, la NMX-W-047-SCFI -2013 que sustituye a la NMX-W-047-1999-SCFI, especifica el método de prueba a la tensión para determinar las propiedades mecánicas en el aluminio y sus aleaciones en cualquier forma física.

A su vez, detalla que la norma mexicana sobre aluminio y sus aleaciones, determinación del tamaño del grano promedio, establece el método para determinar el tamaño de grano promedio por el método de comparación y el procedimiento de intercepción en el aluminio y sus aleaciones en cualquier forma física.

La Secretaría de Economía agrega que estas normas entrarán en vigor en 60 días naturales a partir de este jueves.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad