Publicidad
Publicidad

FOTOGALERÍA: 10 años sin el 'Vochito'.

El 30 de julio de 2003 se fabricó el último Sedan VW en la planta de Puebla de VW
lun 29 julio 2013 09:22 PM

Vochito

El VW Sed�n se concibi� como un veh�culo para el pueblo Alem�n en la d�cada de los 30

El VW Sed�n se concibi� como un veh�culo para el pueblo Alem�n en la d�cada de los 30

-
.
Durante 65 a�os se produjeron alrededor de 21 millones de unidades a nivel global

Durante 65 a�os se produjeron alrededor de 21 millones de unidades a nivel global

-
.
En 1990 VW de M�xico celebr� la producci�n del primer mill�n de sedanes

En 1990 VW de M�xico celebr� la producci�n del primer mill�n de sedanes

-
.
En 1987 el 'Vocho' baj� de precio y fue decretado como el auto popular de M�xico

En 1987 el 'Vocho' baj� de precio y fue decretado como el auto popular de M�xico

-
.
El ?vochito? es un coche venerado por numerosas subculturas, como la hippie y la tuning

El ?vochito? es un coche venerado por numerosas subculturas, como la hippie y la tuning

-
.
Durante casi 30 a�os fue el taxi ?oficial? de la Ciudad de M�xico

Durante casi 30 a�os fue el taxi ?oficial? de la Ciudad de M�xico

-
.
La edici�n final const� de 2,999 unidades para su venta al p�blico

La edici�n final const� de 2,999 unidades para su venta al p�blico

-
.

El primer sedán VW desembarcó en el puerto de Veracruz en 1954 para participar en una exposición denominada "Alemania y su Industria" en la Ciudad de México, donde el diseño y tamaño del ‘escarabajo’ de cuatro ruedas causó gran sensación entre los mexicanos acostumbrados a modelos de gran tamaño y cilindrada.

Publicidad

Entre 1967 y 2003, este modelo, conocido como ‘Vocho’ o ‘Volchito’, se produjo en la planta de Puebla de Volkswagen, tiempo durante el cual tuvo gran aceptación entre la población mexicana debido a su bajo costo y funcionalidad.

A continuación 10 cosas que hay que recordar del emblemático ‘Vocho’.

  1. El primer prototipo del Sedán se terminó en febrero 5 de 1936.
  2. Con un motor Boxer de cuatro cilindros el proyecto tuvo luz verde y la producción masiva del vehículo comenzó en diciembre de 1945 con 55 unidades ensambladas en la planta de Wolfsburg, Alemania.
  3. En enero de 1949 el VW Sedán cruzó el océano hasta Estados Unidos y cinco años después llegaron a México los primeros modelos, con motivo de la exposición "Alemania y su industria", que se celebró en las instalaciones de Ciudad Universitaria, en la Ciudad de México.
  4. En junio de 1965 comienzaron los trabajos de construcción de la Planta de VW de México, en Puebla, y en octubre de 1967 se produjo el primer modelo Sedán en esta factoría.
  5. A principios de los 70, el VW Sedán fue seleccionado por el Departamento del Distrito Federal para servir como taxi.
  6. El 10 de julio de 2003 se presentó la “Última Edición” del Sedán, mejor conocido en México por “Vocho”, del cual se produjeron 3 mil unidades. 

  7. El 30 de julio de ese mismo año se fabricó el último modelo en México y en todo el mundo, lo que representó el final de un ciclo para Volkswagen.
  8. El último Sedán que se produjo se encuentra en el museo de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania. El penúltimo Sedán está en la planta de Puebla.
  9. La nave donde se ensambló el vocho, actualmente funciona como nave logística.
  10. En los cinco continentes el Volkswagen sedán ha llevado diferentes nombres, de acuerdo a la región, algunos de ellos son: Käfer, Escarabajo, Beetle, Vocho, Coccinelle, Fusca y Maggiolino, entre otros.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad