Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestlé firma acuerdo para licenciar refrigerados

La empresa licenciará la producción de yoghurt y queso a una firma cuyo nombre no fue revelado
lun 29 julio 2013 03:15 PM
Queso
Queso - (Foto: .)

Nestlé México firmó un acuerdo de licenciamiento de sus marcas de refrigerados -que se comercializan en México- a un tercero cuya calidad y costos han sido validados por la empresa.

El acuerdo busca fortalecer el modelo de negocio de Nestlé y hacer más eficiente su operación en el segmento de yogurt y queso, con el objetivo de continuar ofreciendo productos líderes en nutrición, informó la compañía en un comunicado.

Así, la producción de yogurt y queso, localizada en Tlaxcala, será transferida a esta nueva compañía, lo que contribuirá a mejorar la distribución y atención al consumidor en punto de venta.

Publicidad

El convenio también contempla la reubicación de los colaboradores de la operación de refrigerados, ya sea en Nestlé México o en dicho tercero, precisó la compañía de nutrición, salud y bienestar.

"Si los colaboradores no desean tomar esta alternativa, recibirán una liquidación conforme a la Ley, además de un bono adicional de acuerdo al cumplimiento de objetivos", subrayó.

Nestlé resaltó que también los apoyará, en colaboración con el gobierno estatal, para la búsqueda de oportunidades profesionales en otras empresas del ramo; así como con asesoría profesional para que exploren nuevas posibilidades laborales.

"La implementación de este acuerdo se realizará durante los próximos meses, buscando tener la menor afectación posible al estado de Tlaxcala y su comunidad", destacó.

Finalmente, Nestlé México agradeció al gobierno de Tlaxcala el haber brindado las condiciones necesarias para la operación en esa entidad.

Nestlé cuenta en México con 32 centros de investigación globales, 14 fábricas y 16 centros de distribución en 17 estados, en los cuales se generan más de seis mil 500 empleos directos. A nivel mundial, da empleo a más de 328 mil personas en 461 fábricas, situadas en 83 países.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad