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Escasean productos para adultos mayores

Es un nicho poco explorado y atendido por la industria mexicana
Old man
Old man - (Foto: Getty Images)

En el menú de un restaurante es común encontrar opciones para niños o para personas que cuidan la línea. Sin embargo, no hay un menú especial para las personas de la tercera edad que viven solas y que prefieren comer fuera antes que cocinar. 

Actualmente, más de 10 millones de mexicanos son mayores de 60 años, de las cuales 13% viven solos y 24% con una persona más, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Las previsiones demográficas marcan que para las próximas décadas uno de cada tres mexicanos estarán en este rango de edad.

La vejez solitaria es un fenómeno que va en aumento a nivel global. En España, por ejemplo, el número de ancianos que viven solos en sus hogares creció casi  20% en la última década: hoy en día uno de cada cinco mayores de 65 años reside solo, según datos  del Instituto Nacional de Estadística de España.

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En México hay una tendencia similar, lo cual representa diversos retos y oportunidades para la industria, desde viviendas con elevador o a nivel de piso, hasta dispositivos médicos asistenciales, dijo Gabriel Zaldivar, mercadólogo del Tecnológico de Monterrey.

La industria farmacéutica y de dispositivos médicos ya cuenta con algunos productos y soluciones para atender las necesidades de los adultos mayores de 60 que viven solos o que requieren asistencia. Sillas de ruedas eléctricas de automanejo o APP’s que recuerdan al paciente los horarios y la dosis de sus medicamentos, son algunos ejemplos.

Pese a que es un mercado con un gran potencial, el segmento de la tercera edad está poco explorado y atendido por la industria mexicana, consideró Zaldivar.

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