Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Automotriz pintará con menos energía

Gracias a una nueva tecnología de PPG se reducirá hasta 25% el consumo durante este proceso
lun 19 agosto 2013 11:53 AM
Los autos ingresan al �rea de pintura
Los autos ingresan al �rea de pintura - (Foto: .)

El fabricante de pintura PPG Industries desarrolla una nueva tecnología de sistemas compactos que permitirá reducir de cinco a tres pasos el proceso de pintado. El principal beneficio será un ahorro de entre 20 y 25% en la energía requerida durante este proceso, dijo Miguel Martínez, director de la división de auto OEM de la compañía estadounidense.

En la manufactura de cada vehículo se requieren entre 800 y 1,000 kWh, y un porcentaje importante de este gasto energético se realiza durante el proceso de pintado.

“Algunas plantas armadoras en Estados Unidos y Europa ya usan sistemas compactos y nosotros tenemos capacidad para producirlos en México, en la planta de San Juan del Río, Querétaro. Esperamos traer esta tecnología al país en el corto plazo”, adelantó Martínez 

Publicidad

Actualmente PPG Industries produce en México la tecnología Electrocoat, la cual tiene una eficiencia de 98%, es decir, que prácticamente no genera residuos o perdidas durante la aplicación.

La industria automotriz establecida en México consume alrededor de 50 millones de litros de puntuara al año y se estima que este mercado es atendido por alrededor de 10 empresas de talla internacional.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad