GE crecerá 65% en México
En los próximos tres años, General Electric espera un crecimiento del 65% en México, impulsado por objetivos como la fabricación de lámparas LED en el país, comentó Rodolfo Calderón, director general de GE Lighting para México y Latinoamérica.
En entrevista para Manufactura, el directivo platicó que para lograr esta expansión, la empresa ya lleva a cabo la ampliación de su planta establecida en Ciudad Acuña, Coahuila, donde fabricarán lámparas LED que abastecerán tanto al mercado mexicano, como a los de Estados Unidos y América del Sur.
La decisión de ampliar la planta y producir LEDs en México se debió, en buena parte, a un descenso en el crecimiento de la compañía en la región. En el último año GE creció 25%, su más bajo nivel para el país, según Calderón, razón por lo cual la empresa consideró importante contar con productos de fabricación local para atender el mercado interno con mayor agilidad y a precios más competitivos.
La empresa no ha revelado el monto de inversión, ni su capacidad de producción. Al respecto, Calderón se limitó a comentar que para fabricar tecnología LED “Se requiere de una inversión muy importante y que no muchos negocios podrían realizar”. De ahí que confíe en que esta ventaja competitiva le pondrá a la cabeza en la carrera con sus competidores.
De acuerdo con el directivo, la fabricación de lámparas LED en el país es el primer paso para seguir invirtiendo en más tecnología en México, aprovechando la oportunidad de ingeniería para el desarrollo de más productos.
La empresa espera que una vez que la ampliación de la planta esté lista a finales de este año y se inaugure con la fabricación de nuevas líneas de productos que se empezarían a comercializar en enero.
Datos de GE Lighting indican que el mercado de lámparas LED en México tiene un valor de 100 millones de dólares, lo cual representa una gran oportunidad de negocio.
“GE tiene un plan de crecimiento súper agresivo en México apoyado de objetivos como el financiamiento a empresas para adquirir luminaria nueva para sus plantas, aumentar la fabricación en el país y contar con socios comerciales que apoyen al usuario final”, concluyó el directivo.