Farmaceútica: Prevenidos contra el frío
Desde analgésicos hasta antidepresivos son algunos de los medicamentos, que la industria farmacéutica incrementa su producción, para responder a las principales demandas de los padecimientos invernales.
De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, los principales problemas de salud relacionados con frío son resfriados, gripas y sequedad de la piel, entre otros, que generan molestias como fiebre, tos, mucosidad, congestión nasal, irritación de la garganta, el lagrimeo de los ojos, el malestar general o la aparición de grietas en la piel por agresión del aire frío.
De acuerdo con los datos de la Asociación Nacional de Farmacias de México, en los dos años anteriores, la temporada invernal genera incrementos de 35% a 40% en antigripales, antihistamínicos, antiasmáticos, antivirales, vitamínicos, antibióticos,
Para responder ha esta demanda, la industria farmacéutica crece su producción de antigripales, antibióticos y otros fármacos desde el mes de julio.
En el segmento de antigripales, que se venden sin receta en México, hay más de 50 productos, que incluyen capsulas, tabletas, soluciones, comprimidos, hasta granulados y gotas pediátricas.
Un producto que se incluido en la demanda en la última década y que se dispararon con el virus AH1N1, fueron las vacunas contra la influenza estacional.
Otro padecimiento que se incrementa es la depresión, generada por la temporada de fiestas y reuniones familiares, para el que hay más de 45 productos disponibles, que requieren receta médica ( www.manufactura.mx/industria/2011/11/29/laboratorios-listos-para-enfermedades ) .