Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Pochteca 'saca' la cartera

La compañía de insumos industriales planea una importante adquisición en Sudamérica
mar 10 septiembre 2013 03:03 PM
Pochteca
Pochteca - (Foto: Especial)

Grupo Pochteca prepara su cartera para realizar una asociación o adquisición de un distribuidor de productos químicos en Sudamérica, a fin de ampliar su presencia en esa región.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de insumos industriales destaca, sin dar detalles al respecto, que esta operación podría significar una importante expansión del negocio en la zona.

Aclara que la transacción está sujeta aún a la conclusión exitosa de las negociaciones y a las autorizaciones respectivas por parte de los órganos de gobierno de los involucrados, así como de las autoridades competentes.

Publicidad

Sin embargo, destaca que esta no es la primera adquisición que realiza Pochteca, pues en febrero pasado formalizó la compra del cien por ciento de las acciones de Productos Químicos Mardupol y compañías afiliadas.

En su momento, el grupo dio a conocer que esta operación formó parte de su estrategia para consolidar la posición de la empresa en el mercado de distribución de productos químicos en México.

Asimismo, para robustecer su posición financiera y operativa con el fin de lograr una mejor situación competitiva ante la creciente consolidación de la distribución de productos químicos a nivel nacional e internacional.

De acuerdo a los estados financieros del conglomerado, en la primera mitad del año, sus ventas crecieron 12 por ciento respecto a 2012, al alcanzar los dos mil 105 millones de pesos.

Este avance, expuso la compañía, se logró a través de la incorporación de Mardupol, mediante un incremento en el volumen de venta de los productos históricamente desplazados por Pochteca, así como por una recomposición de la mezcla de productos del portafolio.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad