Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumenta la demanda de aerotaxis

Las marchas y congestionamientos viales han ocasionado el crecimiento en su utilización
lun 16 septiembre 2013 10:56 AM
Aeroespacial
Aeroespacial - (Foto: Especial)

Hasta en 70% crece la demanda de servicio de aerotaxis debido a los bloqueos que han afectado las vialidades del Distrito Federal. Tiene que ver con un tema de seguridad, ya que garantiza la llegada  a reuniones de trabajo o para tomar vuelos al aeropuerto, según Alejandro Vitar, Director de Fly Jets Ejecutivos.

Los traslados más solicitados son en helicóptero de la zona poniente, Santa Fe -Polanco y Santa Fe- AICM, sobre todo en estos días en los que se han registrado marchas en la ciudad de México. Pero también rutas del Distrito Federal a Toluca, Querétaro, Cuernavaca y Puebla.

Pero además de las marchas y congestionamientos viales, el tema de seguridad juega un papel importante en la demanda de este servicio que es utilizado, principalmente, por directivos de empresa y políticos, ya que para muchos de ellos es más seguro transportarse por vía aérea que terrestre.   

Publicidad

De acuerdo con Alejandro Vitar, el tiempo de Vuelo de Santa Fe al Aeropuerto es de 10 minutos y el costo es por tiempo. La hora de vuelo en Helicóptero es de 2 mil 350 dólares más IVA.

“Se hacen muchos vuelos dentro de la ciudad y Estado de México donde se complica más el tráfico. Pero también se piden con frecuencia vuelos a Toluca, Cuernavaca Puebla y Pachuca”, agregó Vitar.

A la fecha, esta empresa que nació en 2003 ha crecido 50% y diariamente realiza alrededor de cinco vuelos. Cuenta con cinco helicópteros y cinco jets privados, estos últimos más solicitados durante puentes y época vacacional.

Hasta hace poco, el servicio de aerotaxis  había sido cuestionado por tratarse de un servicio poco regulado. Por ser aeronaves procedentes de otras partes del mundo fáciles de conseguir y tomarlas como taxi.

De acuerdo con Vitar, las aeronaves que prestan el servicio de deben estar autorizados por la Dirección de Aeronáutica Civil para operar.  

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad