Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Certifican sistemas antiexplosivos para aeroespacial

La Administración de Seguridad de Transporte de EU, otorgó a Smiths Detection el certificado
mar 10 septiembre 2013 04:17 PM
Antiexplosivo
Antiexplosivo - (Foto: Smiths Detection)

El Sistema de Detección de Explosivos, HI -SCAN 10080 XCT de Smiths Detection, recibió la certificación para la detección de alta velocidad del equipaje documentado de la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos de Norteamérica (TSA).

Esta certificación es un tema clave para las autoridades aeronáuticas mexicanas que ahora pueden satisfacer el creciente tráfico de pasajeros en los aeropuertos y los estándares de la industria con la adquisición de escáneres XCT.

El XCT proporciona una solución de visualización única basada en la tecnología de energía dual de rayos X de Smiths Detection, y la tecnología de la tomografía computarizada (CT) de Analogic Corporation (Nasdaq: ALOG ).

Publicidad

Mal Maginnis, Presidente de Smiths Detection, comentó: "Con la certificación del laboratorio TSA aunada a la aprobación de la norma de estándar 3 EDS de la Unión Europea, el HI -SCAN 10080 XCT es ideal para la instalación en todos los principales aeropuertos fuera de los EE.UU. Actualmente este el sistema de inspección de túnel más grande y más rápido para equipajes en la industria y ha superado los requisitos de control de seguridad más estrictos, por lo tanto además de que permite mejorar las operaciones aeroportuarias también reduce los costos ".

La certificación de laboratorio del desempeño en la detección es de vital importancia para los sistemas que buscan ser incluidos dentro de la lista de productos calificados por parte de la TSA, como un requisito previo para la implementación en los aeropuertos de Estados Unidos. Las ventas a TSA también están sujetas a pruebas adicionales en su planta de Integración (TSIF), así como se debe contar con pruebas adicionales de funcionamiento en algún aeropuerto de EE.UU.. El siguiente paso para Smiths Detection es coordinar las pruebas complementarias, con TSA. La aprobación del laboratorio representa un hito clave para el revolucionario escáner que, habiendo pasado el  Estándar Regulatorio 3 de Seguridad Aérea la Unión Europea  ahora está siendo comercializado a nivel mundial fuera de los EE.UU.

Con un cinturón de velocidad de 98 pies por minuto (0.5 metros por segundo), el HI -SCAN 10080 xct puede filtrar hasta 1,800 maletas por hora. Convirtiéndolo en el sistema de inspección de túnel más grande que se encuentra disponible en el mercado  que permite la inspección de más bolsas de manera automática que otros sistemas similares.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad