Cuauhtemoc Moctezuma rediseña estructura logística
Un rediseño en la estructura logística a través de poner tecnología, sistemas y gente en un sólo punto, ha permitido a Cuauhtemoc Moctezuma reducir el número de emisiones de carbono hasta 30% en sus procesos logísticos y logrado la entrega de productos de manera oportuna, afirmó José Alberto Knoell Ibarra, Gerente de Operaciones en Monterrey
Parte del logro tiene que ver con una buena ubicación de su centro de distribución, que el transporte siempre vaya lleno y asegurar que en cada viaje se tenga un retorno eficiente y productivo de producto.
Asimismo, Cuauhtemoc Moctezuma lleva a cabo la renovación de flotillas cada año y busca tecnología adicional al transporte con la utilización de camiones híbridos.
“Renovamos la flota año con año, por lo cual tenemos un taller de cabecera para garantizar el servicio.Porque si no tengo camiones no pongo la cerveza donde debe estar y se rompe el eslabón que detiene a la cadena”, dijo Knoell Ibarra.
El año pasado la cervecera invirtió en cambiar la flotilla de Monterrey, Mérida y Guadalajara por camiones híbridos. Así como en la prueba de biodiesel en rutas de reparto
“Nuestro compromiso para con el cliente es la entrega de producto en menos de 24 horas, por eso es importante que la cadena hacia atrás esté bien aceitada”, dijo Knoell Ibarra.