Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuauhtémoc Moctezuma crecerá en Monterrey

En su planta de la región, ampliará sus áreas de cocimiento y fermentación
lun 19 agosto 2013 11:07 PM
Cerveza
Cerveza - (Foto: sxc.hu)

La cervecería Cuauhtémoc Moctezuma trabaja en la construcción de una nueva casa de cocimiento y área de fermentación en su planta de Monterrey, como parte del crecimiento de producción que se estima puede llegar hasta 15% en los próximos años.

Aunque no se reveló la inversión que se está realizando en lo que será una ampliación de su proceso productivo, se calcula que la novedosa construcción esté lista para enero del 2014, en la cual se instalarán equipos de última generación, así como tanques de gran tamaño para el área de fermentación.

“El objetivo fundamental es la reposición de capacidad, por lo cual también estamos actualizando equipos”, platicó Carlos Martínez, director de tecnología de Cuauhtémoc Moctezuma.

Publicidad

Cuauhtémoc Moctezuma, cuenta con 6 cervecerías en el país. En Toluca, Guadalajara, Sonora, Tecate, Baja California, Monterrey y Orizaba. También con una malteria en Puebla, para la producción de la materia prima. 

Actualmente, la capacidad de la planta cervecera de Monterrey es de 9 millones de hectolitros, que podrían incrementarse hasta en un 15% de forma gradual. Esta planta es una de las más grandes en tamaño y en producción, después de la de Orizaba donde se produce la cerveza Heineken para el mercado nacional.  

La compañía se encuentra en proceso de rediseño en sus procesos y equipos en sus platas, para hacer más eficiente la producción de cerveza, así como el uso de energía y agua. Por esta razón realiza de forma gradual cambios en muchas de ellas, por ejemplo, en la planta de Guadalajara se han introducido sistemas de evaporación de última generación que realiza un proceso más eficiente.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad