Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ternium inaugura centro industrial en Monterrey

La firma invirtió 1,100 mdd en este complejo. De las mayores inversiones en 10 años
mié 18 septiembre 2013 12:04 PM
Ternium
Ternium - (Foto: Magaly Pinal)

Con una inversión de 1,100 millones de dólares la firma Ternium inauguró el complejo siderúrgico más moderno de su tipo en toda  Latinoamérica.

El Centro Industrial Ternium es la mayor inversión realizada en Nuevo León en los últimos 10 años. Producirá 2 millones de toneladas de acero y empleará a 600 personas de forma directa y otras 460 de manera indirecta.

"Con este Centro la organización Techint confirma su compromiso y contribución de largo plazo con el desarrollo industrial de México", dijo Paolo Rocco, presidente de Techint, grupo al que pertenece Ternium.

Publicidad

El nuevo proyecto industrial está ubicado en el municipio de Pesquería, a pocos kilómetros del Aeropuerto de Monterrey.

Este complejo producirá 1.5 millones de toneladas de acero laminado en frío cada año, y 400 mil toneladas de acero galvanizado anual. Parte de la producción será destinada para la fabricación en el sector automotriz y lo demás se colocará en empresas de línea blanca, enseres domésticos y otros sectores.

Las nuevas instalaciones tienen una extensión de 153 hectáreas en un terreno de 438, con 6 naves productivas. Se estima que el complejo seguirá creciendo según la demanda automotriz y de otros mercados.


En el lugar se instalaron 26 toneladas de equipo y dos líneas principales: Decapado-Tándem Continuo Frío Ternium y Galvanizado Continuo Tenigal.

En esta inauguración Paolo Rocca también anunció que para el 2014 realizarán una nueva inversión de 1,000 mdd en una termoeléctrica en este terreno, en Pesquería. Asimismo modernizará con 225 mdd la planta de San Nicolás, misma que hace poco sufrió una explosión, muriendo varias personas.

El Centro Industrial Ternium fue edificado con todos los lineamientos industriales a nivel mundial, por lo que está en proceso de la certificación Leed. El complejo fue inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Rodrigo Medina y directivos de Ternium.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad