Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México produce más Ford Fusion para EU

La demanda de este modelo presiona la producción de la planta de Hermosillo
jue 12 septiembre 2013 09:19 AM
ford fusion
ford fusion - (Foto: FORD)

Que las ventas de Ford Fusion en Estados Unidos crecieran 13% en el último año significó un reto para la planta de Hermosillo, Sonora, la cual tuvo que incrementar su capacidad instalada para ensamblar más modelos del exitoso sedán.

Durante los primeros ocho meses del año se ensamblaron 226 mil 308 unidades de Fusion en la planta de Hermosillo, 22.9% más que en el mismo periodo de 2012, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). 

La armadora estadounidense invirtió mil 300 millones de dólares (mdd) el año pasado  para crecer la capacidad instalada de la planta y actualmente salen de la línea de producción entre 62 y 65 modelos por hora, según comentó Carlos Sánchez, director de ventas, mercadotecnia y servicios de Ford México, durante una visita a la planta.

Publicidad

Paralelamente, la armadora inició el ensamble de Ford Fusion en su planta de Flat Rock (Michigan) para apoyar la producción de Hermosillo, según un comunicado de la empresa.

Fusion es el más reciente modelo de la compañía de una serie de subcompactos (como el Fiesta) que atienden a usuarios que buscan eficiencia energética, alta tecnología y variedades en el diseño.

Las casi 400,000 unidades que se producirán este año en la planta de Hermosillo, Sonora, se destinarán para abastecer el mercado estadounidense, así como México, Canadá, Brasil, Argentina, Chile, Arabia Saudita y Corea del Sur.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad