Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pisa fuerte en el extranjero

Esta firma de la industria peletera y calzado, coloca sus pieles exóticas en diversos mercados
jue 19 septiembre 2013 10:23 AM
Produce sus art�culos en  piel, de acuerdo con la regulaci�n de CITES
Produce sus art�culos en piel, de acuerdo con la regulaci�n de CITES - (Foto: Cuadra)

La empresa calzado Cuadra ya exporta 50% de su producción, reportan sus oficinas centrales. Fabrica 300,000 pares de botas como producción total y tiene presencia en más de 4 continentes.

En este verano abrió en el centro comercial The Palazzo, en Las Vegas, una tienda propia, la segunda en Estados Unidos. Su primera boutique en el extranjero fue la unidad de Water Tower Place, en Chicago.

Su producción tiene los mejores rasgos artesanales de la tradición guanajuatense, en cuanto acabados finos. La empresa surgió en 1991 con la fabricación de botas vaqueras. Dos años más tarde, la marca leonés comenzó sus exportaciones a países como Italia, Canadá, Francia, Noruega, Suiza y Guatemala, entre otros.

Publicidad

Para aumentar su presencia de marca en el mercado local inauguró en 1995 la primera boutique de la marca en la ciudad de León, para cubrir la demanda de calzado y la gran gama de productos que exigían un espacio propio. Hoy, ya suma 43 tiendas en todo el país.

En 2001 creó su línea Franco Cuadra, colección de zapato fino, a manera de complemento de sus afamadas botas vaqueras. Para el año 2006 comienza la producción de chamarras y calzado fino para dama, elaborado con las pieles exóticas que caracterizan a la casa.

Con lo anterior, la cartera de artículos, incluía zapatos, tanto para dama como para caballero,  carteras, cinturones y chamarras, dando un gran paso para la segunda década del año 2000, integrándose a la confección de camisas y jenas, distintos accesorios como llaveros y fundas para gadgets tecnológicos.

Hoy, exporta a más de 20 países, siendo el 50% del total del producto para envío a otros partes del mundo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad