Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumentan las 'Apps' para conseguir taxis

El servicio de búsqueda de estos transportes crece y se especializa
vie 20 septiembre 2013 09:48 AM
iphone-apple-AP.jpg
iphone-apple-AP.jpg - (Foto: AP)

Dentro del universo en expansión de las aplicaciones, un grupo que ha crecido rápido son las soluciones para conseguir un taxi de manera segura en el Distrito Federal.

Para ello se requiere contar con un teléfono inteligente o smartphone, que trabaje con sistema operativo Android o iOS, GPS, acceso a una red de datos móvil o inalámbrica y una de las aplicaciones como Easy Taxi, taxibeat, Yaxi o Cabify y las que se vayan agregando.

Easy Taxi es un servicios sin costo para el usuario, que al abrirla establece la ubicación de la persona y llama al taxi, una vez localizado el más cercano y disponible, le envía los datos del chofer y hasta su foto para que lo pueda abordarlo.

Publicidad

Incluso se puede ver el recorrido de la unidad hasta que llegue con el cliente.

Desde julio pasado entró a la Ciudad de México el servicio de Taxibeat , que opera con una flota de taxistas. A diferencia de la anterior cuenta con un sistema para calificar a los chóferes.

Otra alternativa es Yaxi  un servicio de información que conecta al usuario “con el mejor servicio de transporte disponible”, no cuenta con una flota de unidades, sino con los taxis que se integran a su plataforma.

Cabify (cabify.com/mx) es un servicio de vehículos privados de categoría “premium”, con un costo de 95 pesos por cada 6 kilómetros de recorrido, que para ser utilizado requiere contar con tarjeta de crédito o PayPal.

La aplicación manda los datos del vehículo y chofer, así como su trayectoria para llegar al cliente.

El sistema emite una alarma cuando llega la una unidad, el conductor lo notifica a Cabify los datos del destino y el usuario recibe la información sobre la distancia, tiempo de recorrido y costo, y realiza el cobro electrónicamente.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad