Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Henkel inaugura planta en China

Está en Shanghai y es la mayor fábrica de adhesivos del mundo
vie 20 septiembre 2013 09:34 AM
planta industrial
planta industrial - (Foto: Photos to go)

Con una inversión de 50 millones de euros (mde) Henkel inició operaciones de la factoría de adhesivos a la que ha llamado Planta Dragón, que alberga a 600 trabajadores.

Las instalaciones ocupan 150,000 metros cuadrados de espacio. Desde ahí, atenderá los mercados de China y la región Asia-Pacífico. Conjuntamente, se pronostica que, como consecuencia, la producción anual de la multinacional alemana ascienda a 428,000 toneladas métricas de adhesivos.

Entre los clientes que se abastecerán de la nueva planta destacan empresas de la industria automotriz y diversos sectores de bienes de consumo. Hay que recordar que China se ha convertido en el mayor mercado de automóviles del mundo, y es también uno de los principales productores de artículos deportivos y productos electrónicos. El uso de adhesivos en estos campos es cada vez más necesario.

Publicidad

Ventas y sustentabilidad

Actualmente, Henkel genera el 45% de sus ventas totales en los mercados emergentes; de hecho, 55% de sus empleados está basado en dichos países. Hacia 2016, uno de los principales objetivos financieros de Henkel es incrementar las ventas generadas en estos mercados a 10,000 mde al mismo tiempo que se incrementen las ventas totales a 20,000 mde.

"Esta nueva fábrica de adhesivos contribuirá a la consecución de nuestra estrategia de 2016: permitirá que nuestro negocio de Adhesivos amplíe y aproveche su alcance global, al mismo tiempo que ayudará a que aumentemos nuestra participación en los mercados emergentes", declaró Kasper Rorsted, presidente del Consejo de Administración de Henkel.

La Planta Dragón se basa en modelos de sustentabilidad y eficiencia. En comparación con una fábrica tradicional, en ella se utiliza sólo la mitad de agua gracias a sus sistemas de recuperación de agua condensada. En otros aspectos, se ha reducido el volumen de los materiales de embalaje en 60%, así como el uso de la electricidad para iluminación, que ha disminuido en 90%, gracias a los techos traslúcidos que dejan pasar la luz del día. La fábrica también está equipada con un sistema de recuperación residual de calor, y equipo diseñado para evitar fugas y derrames de adhesivos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad