Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sustentabilidad, motor de la innovación

Firmas como Danone, Henkel y Bimbo, debaten sobre el tema de ahorro de energía
mié 04 septiembre 2013 11:42 AM
Sustentabilidad
Sustentabilidad - (Foto: Dreamstime)

Con la finalidad de que la sustentabilidad sea adoptada por las empresas como un motor para la innovación y la competitividad de la economía, se puso en marcha el Foro de Sustentabilidad 2013.

Este tema y el del uso de nuevas tecnologías es fundamental para las empresas en México. “Aquellas que no cuidan al medio ambiente están destinadas a fracasar”, comentó Juan José Guerra, secretario de medio ambiente y recursos naturales.

Entre las firmas que participan en "Juntos por un planeta mejor", Foro de Sustentabilidad 2013, se encuentran Kimberly-Clark, Henkel, Grupo Bimbo, Danone, Unilever y Colgate Palmolive.

Publicidad

"Queremos que más empresarios compartan nuestra visión de que la sustentabilidad es una buena decisión de negocio, independientemente del tamaño de la empresa", dijo Scot Rank, presidente ejecutivo y director general de Walmart México y Centroamérica.

Durante el foro se presentarán talleres para compartir casos de éxito y retos comunes en: energía, agua, gestión de residuos, agua y mejoras en empaques y productos.

"Este formato de feria donde compartimos mejores prácticas y que esta lleno de proveedores tecnológicos, nos permite recortar los tiempos se aprendizaje para lograr mejores resultados en un menor plazo", comento Rank.

En su intervención, Isabel Studer, directora del Instituto Global para la Sostenibilidad del Tecnológico de Monterrey, resaltó el entorno al que se enfrentan las compañías. "El entorno al que se enfrentan las empresas es mas difícil por que cada vez es más complicado conseguir los recursos y esto esta afectando los costos de produccion".

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad