Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin afectaciones la cosecha de azúcar por lluvias

La Cámara Azucarera descarta daños mayores en la próxima zafra del endulzante
lun 23 septiembre 2013 01:59 PM
azucar
azucar - (Foto: AP)

La cosecha de azúcar que inicia en México en noviembre no se vería muy afectada por las históricas lluvias e inundaciones que han golpeado al país en las últimas semanas, incluyendo al estado de Veracruz, principal productor del endulzante, dijo el presidente de la cámara azucarera, Juan Cortina.

Dos devastadoras tormentas que se presentaron este mes simultáneamente en el Pacífico y en el Golfo de México han dejado considerables daños en inundaciones en 24 de las 32 entidades del país, sobre todo en el sur, con al menos 115 muertos y varias decenas de desaparecidos.

Las autoridades agrícolas aún evalúan las daños al sector agropecuario, pero Cortina dijo que no prevén una afectación significativa en la próxima zafra 2013/14 y estimó preliminarmente una producción de entre 6.2 y 6.6 millones de toneladas pese a las lluvias.

Publicidad

"Yo creo que no muy grandes (los daños); yo no he oído de problemas y de daños importantes en el tema caña de azúcar en los diferentes estados", dijo Cortina en entrevista con Reuters.

México produjo un récord de 7 millones de toneladas de azúcar en el ciclo que acaba de terminar a mediados del año.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad