Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firmas de cable ven oportunidad con Apagón

Actualmente un operador debe tener un producto para la TV análoga y otro para la digital
mar 01 octubre 2013 01:52 PM
Televisor
Televisor - (Foto: Photos to Go)

La reforma de telecomunicaciones podría incidir en el monto de las inversiones de las empresas de televisión restringida, al no tener que contar con infraestructuras paralelas para ofrecer sus servicios, estimó el director técnico de Cablecom, Javier Martínez.

Durante su participación en el foro NexTV, indicó que en el momento que se concluya el apagón analógico al ciento por ciento, además de liberarse un importante ancho de banda, influirá también en los costos y precios de este tipo de productos.

"Un punto importante es el apagón analógico, actualmente un operador debe tener un producto para la televisión análoga y otro para la digital, lo que exige recursos importantes al tener que transportar ambos servicios", afirmó.

Publicidad

Dijo que acciones como la cancelación de la entrega de los recursos que se utilizarían para la licitación de decodificadores y antenas digitales para el segundo programa piloto de apagón analógico dificulta la planeación en el tema, por lo que es importante saber con certeza cuándo pasará.

El directivo indicó que la televisión restringida se ha vuelto un negocio altamente demandante de capital, por lo que mas allá de su tamaño, sí es un factor importante las inversiones realizadas para estar al día y marcar el ritmo del negocio.

Asimismo, comentó que también está la interrogante si la reforma va a ofrecer la capacidad a nivel nacional de los enlaces y los costos que el gobierno planea, lo cual de lograrse los costos y los precios bajarían.

"Está puesto el marco general y lo que queremos saber es cuáles serán los tiempos, va a ser una gran ventaja para todos (la reforma); lo que esperamos es que todo se lleve a la práctica", comentó el director técnico de la empresa de cable.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad