Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La industria de los videojuegos estará de fiesta

El Electronic Game Show (EGS) presentará las nuevas consolas de Xbox One y Playstation 4
mar 01 octubre 2013 02:41 PM

Hoy se confirmó la edición 2013 del Electronic Game Show (EGS), el evento más relevante para la industria de videojuegos en México, que tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre, en los que se esperan a más de 40 mil visitantes.

El presidente del EGS, Mark Alazraki, dijo que este será "el año de las consolas", debido a los importantes lanzamientos de la temporada, a destacar que junto con el lanzamiento de las nuevas de Xbox One y Playstation 4, habrá muchos nuevos productos en el evento.

"El Electronic Game Show por tradición es el lugar donde las marcas de videojuegos hacen los grandes anuncios, entonces desde su inició así nació y queremos seguir gozando de esa confianza que nos han dado tanto Microsoft como Playstation, como todos los que se han acercado a hacer lanzamiento de nosotros", dijo.

Publicidad

Durante la presentación del EGS, comentó que es México es un territorio muy importante para las empresas de la industria, por lo que la visión de los organizadores es hacerlo más grande, por eso, "decidimos ampliarlo (el evento), hacer este concepto Reloaded (recargado)".

Agregó que con estos esfuerzos no sólo se cubre la parte lúdica, sino que también fomenta el emprendurismo en México, debido a que permite acercar a personas a la industria, que en nuestro país está en franco crecimiento.

"En México, hay pocos desarrolladores de videojuegos pero hay mucho interés por serlo, hay poca capacitación técnica para trabajar en grandes empresas de videojuegos, entonces nosotros queremos poner nuestro grano para que la gente que tenga el sueño de desarrollar un juego empiece gracias al EGS, como una plataforma", añadió.

El director del evento que se realizará en el Centro Banamex, Jorge Lizárraga, confirmó la participación oficial de empresas líderes en la industria cómo Xbox, Playstation, Slang, Ubisoft, Konami, Warner Bros, Home Entertainment Group.

En conferencia de prensa, resaltó que si bien no se tiene un dato específico del incremento en ventas de video juegos derivado del EGS, destacó que en ediciones pasadas, entre cinco y seis mil personas compran productos durante el evento.

La Hardware manager de Playstation en México, Mercedes Soto, adelantó que entre los lanzamientos que nuevos juegos que habrá para el Playstation 4 se encuentran Drive Club, Killzone Shadow fall y Knack, inFamous Second Son, además de los títulos para la Playstation3.

Adicionalmente, añadió, por primera vez los gamers podrán probar la franquicia de Gran Turismo 6 antes de que sea lanzada al mercado.

En tanto, el Xbox Business Group Lead en Microsfot México, Jaime Limón, comentó que para el Xbox One estarán Rayse son of Rome, Forza 5, Dead Rising 3 y Killing Instinct, y para de Xbox 360 está por confirmarse Death Part List, entre otros.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad