Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TTP será referente en acuerdos comerciales

La SE resaltó la importancia de alcanzar una negociación que resulte positiva en este Tratado
jue 03 octubre 2013 02:34 PM
elle_img -

Durante la reunión de Ministros del Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP), celebrada en Bali, Indonesia, el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, destacó la importancia de alcanzar una negociación que resulte positiva y que sea referente para futuros modelos de tratados de libre comercio.

El titular de la dependencia recordó que México fue anfitrión durante las últimas semanas de las reuniones intermedias de negociación en donde se lograron avances sustanciales en temas vinculados a obstáculos técnicos al comercio y propiedad intelectual.

Guajardo subrayó así la importancia de la iniciativa comercial de la siguiente generación, así como el compromiso del país con el proceso del TPP.

Publicidad

En un comunicado, la Secretaría de Economía (SE), dio a conocer que este encuentro de ministros tiene entre otros propósitos, analizar el estado que guarda el proceso de negociación y donde se definirán también las acciones necesarias para avanzar hacia una conclusión exitosa.

La dependencia precisó que la delegación mexicana está encabezada por su titular, Ildefonso Guajardo quien participa en las reuniones de negociación.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad