Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esperan progresos en negociación de TPP

Corea del Sur y China han mostrado interés en el Tratado y estudian sumarse al proceso
Ambos gobiernos convinieron que el tratado comercial cambiar� para el 2008. (AP) - (Foto: .)

Los líderes de los países que negocian el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), podrían anunciar "progresos significativos" en esa tarea, inclusive en el rubro de tarifas, en su cita de este martes.

El borrador de la declaración que será emitida mañana, precisa que se debe de tomar en cuenta la diversidad de niveles de desarrollo de los diversos países que buscan concretar ese acuerdo.

El borrador, citado por la agencia Kyodo, se elabora en las sesiones preparatorias de la cumbre de líderes de países que negocian el TPP, las cuales se celebran al margen de la cita del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), en Bali, Indonesia.

Publicidad

De acuerdo a la agencia de noticias japonesa, no se indicará que la negociación se encuentra "sustancialmente terminada", pues no refleja el estado actual del proceso.

Habrá también una referencia a que naciones como Corea del Sur y China han mostrado interés en el TPP y estudian sumarse al proceso.

Los delegados que negocian el documento pertenecen a Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Estados Unidos, Malasia, México, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Vietnam.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad