Boeing reestructura estrategia para aviones comerciales
El armador de aviones Boeing Co anunció que reformulará su estrategia para aviones comerciales y sus funciones de mercadotecnia, pocos días después de perder un pedido de 9,500 millones de dólares en Japón, otrora su mercado más seguro.
La decisión —anunciada en un memorando por el presidente ejecutivo de Boeing Commercial Airplane, Ray Conner— se produce luego de que Japan Airlines Co Ltd optó el lunes por aviones de Airbus para reemplazar sus Boeing 777, en lugar de los nuevos Boeing 777X.
"Probablemente esto no habría pasado si hubieran ganado JAL", dijo Ron Epstein, analista en Bank of America Merrill Lynch. "Boeing está analizando su estrategia de ventas" tras lo sucedido en Japón, agregó el analista.
Conner vinculó los cambios al retiro del veterano Mike Blair, quien anunció que abandonaría su cargo en Boeing el 1 de noviembre. Blair supervisa los grupos de comercialización y estrategia.
En la nueva estructura, las funciones de marketing bajo el mando de Blair pasarían al grupo de ventas y serían lideradas por el vicepresidente de marketing Randy Tinseth, quien reportará al jefe de ventas globales John Wojick.
Las funciones de estrategia y desarrollo comercial pasarán a manos del grupo de finanzas y serán encabezadas por Kevin Schemm, quien será jefe de finanzas y estrategia.
Boeing confirmó la autenticidad del memorando, pero declinó hacer más comentarios.