Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing cierra línea de ensamblaje del C-17

Dejará de fabricar su modelo tras bajas ventas; despedirá a 3 mil empleados
mié 18 septiembre 2013 03:59 PM
Boeing
Boeing - (Foto: Reuters)

Boeing Co dijo que dejará de fabricar su distintivo avión de transporte militar C-17 en el 2015 debido a ventas desalentadoras, y despedirá a 3 mil empleados involucrados en el programa de 30 años.

La compañía aeroespacial de Chicago dijo que asumirá un cargo de menos de 100 millones de dólares en el actual trimestre para detener la producción de C-17 en Long Beach, California, e instalaciones en Macon, Georgia, Mesa, Arizona y St. Louis, Misuri. También dijo que el cargo no alterará su pronóstico de ganancias en el año.

La medida también afecta a más de 650 abastecedores en 44 estados de Estados Unidos que emplean a unos 20.000 trabajadores, dijo Boeing.

Publicidad

La empresa piensa empezar a reducir la fuerza laboral a inicios del 2014 y tiene 22 aviones del modelo por producir. Ha entregado 257 aeronaves hasta el momento, de las que 223 fueron a la Fuerza Aérea estadounidense.

Hubo indicios del término de la producción cuando la Fuerza Aérea estadounidense dejó de comprar el avión de cuatro motores, capaz de transportar tanques, maquinaria pesada y suministros médicos a cualquier lugar del mundo.

Las ventas en el extranjero no compensaron la pérdida de los pedidos militares estadounidenses y la Fuerza Aérea recibió su último C-17 la semana pasada.

"Nuestros clientes en todo el mundo enfrentan ambientes presupuestarios muy difíciles", dijo Dennis Muilenburg, director ejecutivo de la división de Defensa, Espacio y Seguridad de Boeing, en un comunicado.

"Aunque el deseo por las capacidades del C-17 es elevado, los presupuestos no pueden apoyar compras adicionales en el tiempo requerido para mantener abierta la línea de producción", agregó.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad