Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más amargura por impuesto al azúcar

Señalan serias afectaciones para los integrantes de la cadena productiva
vie 11 octubre 2013 10:03 AM
cuchara azucar
cuchara azucar - (Foto: Especial )

La propuesta del Ejecutivo para gravar las bebidas endulzadas con azúcares añadidas afectará a 150,000 familias de la cadena productiva, señaló Víctor Serralde, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa antes de llevarse a cabo el foro Impacto de la propuesta de la Reforma Fiscal 2014, precisó que tan sólo en el sector rural, los ingenios azucareros cuentan con más de 80,000 empleados de los que dependen sus familias.

"Vemos que el gravamen puede tener un gran y grave impacto en los obreros y familias que dependen de la industria azucarera", advirtió el legislador, quien señaló que refrescos u otras bebidas con azúcar equivalen a 25% de las ventas de pequeños comercios.

Publicidad

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) comentó que "todo esto suma una cantidad impresionante de gente, hablamos de más de un millón y medio de expendios, de pequeñas tiendas y comercios".

Serralde destacó que aunque el impuesto está encaminado a desincentivar el consumo de estas bebidas, como una medida de salud, su aplicación no reducirá la obesidad.

Además, el presidente de la mencionada instancia legislativa lamentó que una de las propuestas pretenda eliminar del régimen de exención al sector primario de producción.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad