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Si la pieza no llega, UPS paga

La firma lanzó un servicio en el cual absorberá los costos de cualquier retraso en los envíos
lun 14 octubre 2013 03:42 PM
ups
ups - (Foto: AP)

La firma de mensajería y logística UPS decidió absorber el costo millonario que tendría el hecho de detener una línea de producción por no tener algunas piezas a tiempo, al menos así lo garantiza con su nuevo servicio Valor Declarado Personalizado.

Mediante este servicio, la firma garantiza la llegada del producto el día que el cliente lo solicite. De lo contrario, se hace responsable de los costos que implicaría, aseguró Jorge Navarro, Director de Mitigación de Riesgo de UPS de México.

Este servicio podría resultar funcional para artículos de alto valor en industrias como la joyera, automotriz y aeroespacial, donde la logística es crucial en el éxito del negocio.

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“Estar a tiempo y tener la posibilidad de cubrir cualquier eventualidad da una ventaja competitiva”, agregó Jorge Navarro.

Por esta razón, el servicio que empezó en 2012 ofrece dos tipos de protección: la básica o estándar, que cubre perdida o daño, es decir, repone el valor de la factura de venta. Así como la protección extendida, que cubre las consecuencias por demora, por ejemplo, si no pieza no llega a tiempo.

De acuerdo con Jorge Navarro, la protección extendida es la más solicitada por sectores como el automotriz, aeroespacial y farmacéutico, donde los productos tienen que llegar en cierto plazo. 

México es el principal proveedor de autopartes de Estados Unidos. De acuerdo con Proméxico, en 2011 el 89% de las exportaciones de autopartes mexicanas tuvieron como destino a aquel país. En ese mismo año la industria alcanzó un nivel record en el valor de la producción de 67,989 millones de dólares.

En cuanto a la industria aeroespacial, las ventas al extranjero de la industria alcanzaron un valor de 4, 377 millones de dólares y, según estimaciones de la Secretaria de Economía, para 2021 se esperan exportaciones de 12, 267 millones de dólares, con un crecimiento medio anual del 14%.

“En México hay muchas empresa Tier 1 y Tier 2, proveedores de grandes marcas quienes tienen que estar siempre a tiempo con sus piezas”, dijo Navarro.

Con el servicio Valor Declarado Personalizado, UPS busca entender las preocupaciones de los clientes, por lo cual desarrolla la protección mediante el pago de una tarifa por cada mil pesos del valor del producto, que cubra el valor de venta, reparación o reposición. El rango puede andar en hasta 8 pesos por cada mil, aunque depende del volumen y tipo de producto.

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