Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco inmoviliza 80,000 juguetes por incumplimientos

Carecían de nombre, razón social, domicilio fiscal del fabricante o del importador
mar 15 octubre 2013 09:24 AM
Juguetes
Juguetes - (Foto: Dreamstime)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que ya lleva inmovilizados más de 80 mil juguetes por incumplimiento a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y a Normas Oficiales Mexicanas, como resultado de acciones de revisión en la Aduana Pantaco de esta ciudad.

El organismo informó en un comunicado que entre los juguetes inmovilizados se encuentran ocho mil 280 vehículos a control remoto de importación, con modelos FX 5215, FX 5228, FX5238 y FX 5239.

La medida se realizó por incluir instructivo en idioma diferente al español, con lo cual incumplen la NOM 015-SCFI-2007 en su numeral 6.2.

Publicidad

Asimismo, la medida fue para 72 mil pelotas de hule que carecían de nombre, denominación o razón social, domicilio fiscal del fabricante o del importador y leyenda que identificara el país de origen, con lo que se viola la NOM 015-SCFI-2007 numeral 5.1.2.

La Profeco realizó las medidas como resultado de la revisión en la Aduana Pantaco, ubicada en la Ciudad de México, y con lo cual reitera su compromiso de defender y proteger los derechos de los consumidores, al combatir prácticas comerciales abusivas y la publicidad o información engañosa.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad