Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Lala es bien recibido en la Bolsa

La empresa debutó en la Bolsa Mexicana de Valores coordinada por BBVA Bancomer
Grupo Lala
Grupo Lala - (Foto: Bolsa Mexicana de Valores)

BBVA Bancomer anunció la colocación de la Oferta Pública Inicial de acciones de la empresa Grupo Lala S.A.B de C.V., por un monto de $14,055.55 en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Una de las operaciones más relevantes del año.

La transacción fue muy bien recibida por el público inversionista y permite fortalecer las capacidades de BBVA Bancomer en operaciones de mercado de capitales en el sector de alimentos lácteos en México.

La operación fue muy exitosa y pese al complejo entorno de los mercados la buena gestión derivó en una sobredemanda por parte de los inversionistas de 9.8 veces considerando la sobreasignación. Participaron 32 inversionistas institucionales nacionales y 11,000 inversionistas patrimoniales.

Publicidad

La distribución de la oferta global fue: 50% internacional, 50% nacional, en donde el tramo minorista  representó el 20% de la asignación local y el tramo institucional el 30% de la asignación local.

Adrián Otero Rosiles, Director General de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA Bancomer, comentó: “Estamos muy satisfechos con la operación porque ha sido una de las colocaciones más importantes que ha realizado el Grupo Financiero como agente colocador y por la confianza que los inversionistas demostraron.”

Otero comentó que esta buena respuesta también puede atribuirse a la fortaleza de Grupo Lala dentro del sector de alimentos lácteos en México y en los países en donde opera.

Mencionó que los cambios estructurales que se están vislumbrando en México facilitan la entrada de flujos de capital al país, por lo que los inversionistas institucionales ven en el país una buena opción para invertir.

Grupo Lala es un consorcio líder en la rama de alimentos y bebidas con marcas ampliamente reconocidas, enfocadas en el mercado de consumo masivo y con liderazgo en el segmento de productos lácteos. Opera en México, su mercado principal, y cuenta con una sólida participación; en Centroamérica también está desarrollando una presencia creciente. Su historial de innovación constante en productos de marca se enfoca a responder a las necesidades del consumidor, con elementos diferenciadores frente a sus competidores, lo que le ha permitido alcanzar esta posición de liderazgo.

 

 

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad