Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Macquarie compra propiedades de DCT Industrial Trust Inc

Son 15 bienes raíces industriales por un costo de más de 86 millones de dólares
industria 2
industria 2 - (Foto: Getty images)

El fideicomiso de inversión en bienes raíces, Fibra Macquiarie completó la adquisición de 15 propiedades industriales de filiales de DCT Industrial Trust Inc, por 86.2 millones de dólares, incluyendo costos de transacción e impuestos a la propiedad.

La entidad precisó que el portafolio, que suma aproximadamente 1.65 millones de pies cuadrados (153 mil 555 metros cuadrados) de área bruta arrendable, consiste en propiedades de alta calidad, ubicadas en Monterrey, Guadalajara, Tijuana, San Luis Potosí y Querétaro.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Fibra Macquiarie México (FIBRAMM) estimó que el portafolio generará 6.95 millones de dólares de ingreso operativo neto.

Publicidad

Añadió que la transacción se fondeo con 41.3 millones de dólares con la línea de crédito existente de GE Capital Real Estate México, 10.7 millones bajo una línea a nivel fondo para pago de IVA con Macquarie Bank Limited y 44.9 millones de dólares con efectivo disponible.

"Nos complace haber concluido el primer cierre financiero de las tres transacciones que anunciamos durante este verano", expresó el director general del Fideicomiso, Jaime Lara.

Consideró que esta transacción en particular generará flujos adicionales por cerca 0.115 pesos (aproximadamente 0.009 dólares) por certificado bursátil fiduciario inmobiliario (CBFI) durante 2014.

Asimismo, previó que las tres transacciones juntas generarán flujos adicionales anuales en un rango de entre 0.48 y 0.52 pesos (alrededor de 0.037 y 0.040 dólares) por CBFI.

Al cierre de la transacción, el portafolio de FIBRAMM consistirá en 259 propiedades industriales que suman 28.5 millones de pies cuadrados (2.6 millones de metros cuadrados) de área bruta arrendable en todo México, puntualizó el directivo.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad