Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE preparada para impacto del huracán Raymond

Moviliza 848 electricistas, 106 grúas, 280 vehículos de carga en Guerrero y Michoacán
lun 21 octubre 2013 11:44 AM
Desastre
Desastre - (Foto: Notimex)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ya tiene preparado a su personal con diversos equipos en la potencial zona de impacto del huracán Raymond en los estados de Guerrero y Michoacán, a fin de atender de inmediato las posibles afectaciones a la infraestructura eléctrica.

La paraestatal precisa que por instrucción presidencial movilizó 848 trabajadores electricistas, 106 grúas, 280 vehículos de carga y transporte, cuatro vehículos todo terreno, dos helicópteros, equipos de comunicaciones y todos los materiales e insumos necesarios para las posibles reparaciones.

Asimismo, se tienen listas 36 plantas de emergencia para proporcionar el suministro prioritario a los servicios básicos que pudieran verse afectados, como clínicas y hospitales y sistemas de bombeo de agua potable.

Publicidad

La empresa eléctrica expresa en un comunicado su compromiso de trabajar desde el primer momento para atender las afectaciones que cause el huracán Raymond a la infraestructura eléctrica.

El huracán Raymond de categoría tres se encuentra estacionado a 170 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo y genera lluvias de torrenciales a intensas en las zonas costeras de Michoacán y de Guerrero.

De acuerdo al reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema se ubica también a 180 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 255 al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad