VW es la que más invierte en investigación
Del total de empresas que cotizan en bolsa a nivel mundial, la automotriz alemana Volkswagen es la que más invierte en investigación, según un estudio de la sociedad consultora Booz and Company difundido hoy aquí.
De acuerdo con el reporte, que analiza las inversiones de entre 2012 y 2013, Volkswagen destinó para investigación y desarrollo unos 11 mil 400 millones de dólares, la mayor cifra del periodo.
En segunda posición se situó la surcoreana Samsung, con inversiones por 10 mil 400 millones de dólares, seguida por la farmacéutica suiza Roche, con 10 mil 200 millones de dólares, mientras que en los lugares cuatro y cinco se situaron respectivamente Intel y Microsoft.
Las empresas que representan la competencia directa de Volkswagen se posicionaron bastante mal en esa escala: la japonesa Toyota está en sexto lugar, mientras que la estadunidense General Motors se ubicó en el undécimo sitio.
Las empresas alemanas cotizadas en la bolsa invierten en promedio en investigación e innovación un 12 por ciento de su presupuesto.
Las otras compañías alemanas que lograron una buena posición en la clasificación son la automotriz Daimler en la posición 14, Siemens en la 22, BMW en la 27, la farmacéutica Bayer en la 40 y la informática SAP en la 49.
El promedio de inversiones en investigación de las empresas europeas es del 5.0 por ciento de su presupuesto, a nivel mundial la cifra se eleva a 6.0 por ciento, mientras que en Alemania el promedio es el doble.