Panasonic cerrará plantas y recortará personal
Panasonic Corp tiene planes de reducir a la mitad su fuerza laboral de 14.000 empleados destinada a la fabricación de procesadores y posiblemente venderá algunas plantas, reportó el diario financiero Nikkei de Japón.
Las compañías japonesas están reestructurando sus operaciones en la fabricación de chips por una caída en los márgenes de ganancias, mayormente debido a la fuerte competencia de empresas surcoreanas, dijo el periódico.
La decisión refleja la determinación del presidente de Panasonic, Kazuhiro Tsuga, de eliminar las operaciones débiles mientras se concentra en productos de márgenes elevados para poner fin a años de pérdidas en el conglomerado de productos electrónicos.
Panasonic tiene plantas de producción de procesadores en las prefecturas japonesas de Toyama y Niigata, además de en China, Indonesia, Malasia y Singapur, dijo Nikkei.
Los recortes de puestos de trabajo posiblemente afectarán en su mayoría a plantas en el extranjero, agregó el reporte.
Los gastos resultantes de los despidos alcanzarían unos 50.000 millones de yenes (514 millones de dólares) para el año que terminó en marzo, dijo el diario, y agregó que la compañía espera suavizar el impacto de los recortes con un aumento de sus utilidades.
El negocio de procesadores de Panasonic reportó una pérdida operativa de 184.000 millones de yenes en el año fiscal 2012, informó el diario.