Publicidad
Publicidad

Aspen Labs quiere obtener un billón de dólares en AL

La firma consolidará operaciones en la región; México y Venezuela, claves para los genéricos
lun 28 octubre 2013 01:04 PM
sativex cannabis marihuana medicina
sativex cannabis marihuana medicina - (Foto: Cortes�a Sativex.com)

Aspen Labs anunció la consolidación de sus operaciones en América Latina, principalmente en México y Venezuela, mercados valorados en 9.4 y 7.2 millones de dólares, respectivamente.

El CEO de Aspen para América Latina de habla hispana, Carlos Abelleyra Cordero, estima que las ventas de productos genéricos, fórmulas lácteas y salud femenina, cardiovasculares y medicina crítica en la región, podrían generarle recursos en el primer año de operaciones por un monto de 400 millones de dólares.

Resaltó sin embargo que el plan es ambicioso, ya que buscarán llegar al billón de dólares en los próximos seis años.

Publicidad

Para lograr la consolidación en el mercado de Latinoamérica, Aspen Labs compró a Pfizer/Nestlé la línea de nutrición infantil; también el portafolio de salud femenina de Merck Sharp&Dohme; así como el negocio de Heparinas de bajo peso molecular de GlaxoSmithKline, recordó.

Estas compras posicionan a Aspen Labs como uno de los jugadores más importantes en el segmento de la salud pública en los países de la región. Arrancamos en la posición 15, pero el objetivo es que en unos pocos años seamos una empresa que esté en los primeros 10 lugares, estimó Abelleyra.

"A partir de hoy, Aspen inicia una nueva etapa, vamos a tener entidades legales en México, Centroamérica, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina." comentó.

Para asegurar el crecimiento del negocio en la región, la clave será: investigación constante y desarrollo en las fórmulas infantiles, buscar sinergias con los gobiernos para impulsar y ofrecer soluciones que atiendan los requerimientos de nutrición de niños en crecimiento. Así como seguir desarrollando los negocios farmacéuticos clave para Aspen, anotó.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad